Asesoramiento, entrenamiento, apoyo emocional y psicoterapia en León.
Ansiedad, depresión, fobias, trastornos de alimentación, adiciones, ludopatías, duelo, trastornos del dolor, problemas de pareja, trastornos de personalidad, trastornos sexuales, baja autoestima…
Es el área de intervención más conocida de los psicólogos. Estamos hablando de los trastornos psicológicos. Comúnmente se suelen agrupar en dos grandes grupos; trastornos de ansiedad y trastornos depresivos o del estado de ánimo. Quienes los padecen, a menudo manifiestan una variedad de síntomas con diferentes grados de intensidad e incapacitación. Algunos son: fatiga, cansancio, apatía, tristeza, ideación suicidad, angustia, irritabilidad, miedos, tics, obsesiones, manías, insomnio, retraimiento y/o evitación social… Anaya psicología te ayuda.
Así mismo, existen otros problemas que las personas pueden sufrir a lo largo de su vida y que suelen cursar con los síntomas antes citados como son: las adicciones y ludopatías, el duelo complicado por la muerte de un ser querido, los Trastornos de Alimentación, los Trastornos y Disfunciones Sexuales como la eyaculación precoz, la impotencia –en hombres- o la falta de deseo y/u orgasmo –en mujeres-.
Por otra parte, existen multitud de situaciones a las que las personas se enfrentan diariamente con distinta suerte. Superar el miedo a conducir tras sufrir un accidente, preparar unas oposiciones, aprender a manejar situaciones difíciles con los hijos o los padres, rehacerse tras una ruptura sentimental, planificar el cambio de una vida sedentaria a una más dinámica y saludable, prepararse para una intervención quirúrgica importante, o tolerar los síntomas de enfermedades crónicas que cursan con dolor son algunos ejemplos de situaciones de la vida cotidiana que, si bien, no tienen por qué derivar en trastornos psicológicos sí son relevantes para la satisfacción vital de las personas. En muchos casos el coste psicológico es alto y la calidad de vida se resiente cuando el individuo no consigue satisfacer sus metas.