La solución a su depresión en León
Una parte significativa de la población mundial sufre uno de los trastornos psicológicos más incapacitantes. Se trata de la depresión. Anaya Psicología ayuda a combatir la depresión en León. Los síntomas característicos afectan a los tres niveles de respuesta. Nivel cognitivo; estado de ánimo deprimido o irritable, perdida del placer, sentimientos de inutilidad o culpa, desesperanza, problemas de concentración, fisiológico; insomnio, cansancio, fatiga, perdida o aumento del apetito y motor; reducción drástica del nivel de actividad cotidiana, abandono de actividades placenteras. Desde la psicología cognitivo-conductual la depresión se caracterizan por una visión negativa de sí mismo, del mundo y del futuro.
De esta forma la persona queda atrapada en una espiral de pensamientos negativos que dificultad la actividad cotidiana con la consiguiente pérdida de satisfacciones, lo que facilita que la persona experimente grandes sentimientos de inutilizad y/o fracaso y reduzca aún más su actividad. En algunas ocasiones, si es muy severa, la depresión, pueden aparecer ideas recurrentes de muerte. Las razones por las que una persona puede desarrollar una depresión son muy variadas. Conviene aclarar que no se trata de algo que le “entra” a uno, como se escucha con frecuencia.
En realidad es uno mismo el que va desarrollando poco a poco con su estilo de pensamiento, de afrontamiento del día a día. En algún momento, por lo general un acontecimiento con fuerte impacto emocional (perder a una persona significativa, quedarse sin empleo…), hace que el vaso se desborde y la persona quede paralizada, sin saber qué hacer, facilitando la aparición progresiva de los síntomas de la depresión.
Anaya Psicología somos sus profesionales para tratar la depresión en León.